Razas de Perros

Características del Smooth Collie o Collie

Si está interesado en poseer un Smooth Collie u otro tipo de collie, ¡entonces este artículo es para usted! ¡Descubra todo sobre esta raza de perros y lo que puede esperar de ella! ¡Siga leyendo para obtener más información sobre su temperamento y pelaje! ¡Siga leyendo para descubrir las características de ambos tipos de perros Collie! El Rough Collie y Smooth Collie son opciones populares para mascotas, ¡e incluso puedes encontrar una raza que se parezca a Lassie!

Rough Collie

The Rough Collie es una raza increíble con numerosas características especiales. Esta raza de perros sociable y dócil es conocida por su amor por los niños y por la capacidad de protegerlos. Aunque se llevan bien con los niños, ocasionalmente pueden morder los talones de un niño mientras juegan al aire libre. Sin embargo, no es probable que esta raza de perros lastime a nadie y solo lo moleste por unos momentos.

Los perros Rough Collie tienen características faciales ligeramente diferentes. El abrigo de Collies Rough es largo y duro en el exterior, y la capa de Collies lisa es larga y suave por dentro. Según Patricia Caldwell, presidenta de la educación de la raza del Collie Club of America, estas diferencias son importantes cuando se muestran al perro en un ring de espectáculos. El Rough Collie no es tan reconocible como el Collie áspero, pero aún se puede identificar con esta raza.

Sus abrigos

Un collie suave es un perro de tamaño mediano con una cabeza en forma de cuña y hocico negro. Sus ojos tienen forma de almendras y pueden ser azules o ligeros. Su abrigo es corto y plano sin colores pronunciados. Estos perros son muy atractivos, con un peso ideal de entre veinte y treinta kilogramos y una altura de veinte a veintidós pulgadas. Tiene ojos grandes en forma de almendras y una cola larga y estrecha.

Sus temperamentos

Los Collies son conocidos por su temperamento leal, gentil y amigable. Los collies son gentiles y cariñosos, y son excelentes mascotas familiares. Aunque se sabe que los collies son buenos con los niños, pueden ser tímidos en torno a extraños y pueden intentar recurrir a los humanos. Responden bien al entrenamiento suave, aunque pueden ser tercos cuando se tratan con dureza. Sin embargo, los collies son inteligentes, entrenables y fáciles de romper en casa.

Su salud

Los trastornos de la piel y los músculos en la raza de collie suave pueden ser problemáticos. Estas enfermedades son generalmente incurables, pero los tratamientos pueden mejorar la calidad de vida y prevenir la propagación de enfermedades infecciosas. Las pruebas genéticas están disponibles para determinar si sus padres de Collies llevan este gen. Las vacunas y los chequeos regulares pueden ayudarlo a mantener a su cachorro saludable y feliz. No debe criar a un perro afectado, sino considerar su salud antes de tomar decisiones sobre la reproducción.

También puede gustarte...