Consejos

Cómo cuidar a tu perro

Al llevar a un perro a casa, es importante tener en cuenta varios principios básicos que son vitales para la salud general de su mascota. Los perros requieren varios aspectos diferentes de la atención, que incluyen ejercicio, vacunas, medicamentos preventivos, refugio y entrenamiento. Al seguir estos principios básicos, puede asegurarse de que su mascota tenga una vida larga y saludable. Veremos estos temas con más detalle a continuación.

Ejercicio

Ya sea que esté llevando a su perro a caminar enérgico o una cita de juego de una hora en el patio trasero, su perro necesita ejercicio regular para mantenerse saludable. Los perros necesitan estimulación mental y actividad física, así que encuentre formas de darles a ambos. También puede llevar a su perro a una caminata de dos millas, cubriendo todos sus perros de parada favorita y olfateo. El agua también es excelente para hacer ejercicio de su cuerpo de perros, pero no todos los perros lo disfrutan.

Vacunas

Las vacunas para su perro protegerán a su mascota de enfermedades infecciosas. La inmunidad a ciertas enfermedades se deteriora con la edad, y los perros mayores pueden tener menor inmunidad. Ciertas enfermedades y medicamentos pueden suprimir el sistema inmune, por lo que incluso los perros bien vacunados pueden desarrollar infecciones. Las vacunas también brindan protección parcial contra nuevas cepas de agentes infecciosos. Una vacunación ayudará a mantener a su perro saludable, por lo que es importante programar los disparos anuales de refuerzo.

Medicamentos preventivos

Existen varios tipos de medicamentos preventivos para los perros. Por ejemplo, los betabloqueantes ralentizan el corazón y aumentan la cantidad de sangre que se expulsa con cada contracción. Sin estos medicamentos, los perros pueden sufrir insuficiencia cardíaca congestiva y reducir el flujo sanguíneo a los órganos vitales. Los betabloqueantes también pueden ayudar a controlar la presión arterial alta porque permiten que el corazón bombee sangre con menos fuerza. En algunos casos, incluso pueden prevenir o ralentizar el desarrollo de la enfermedad del gusano del corazón.

Refugio

Una carpa de perro robusta y plegable es el refugio al aire libre temporal perfecto para su perro. No solo es liviano, sino que se puede transportar en un automóvil o enrollar en una bolsa de viaje. Una pequeña casa para perros también es una excelente elección interior. Aquí hay algunos consejos para ayudarlo a elegir el refugio perfecto para su perro. Asegúrese de que su refugio esté seguro y seguro para su cachorro. Es importante que elija un refugio que brinde protección contra condiciones climáticas extremas.

Los alimentos humanos son tóxicos para los perros

Muchos alimentos comunes son tóxicos para los perros. Las uvas, las pasas y el chocolate son altamente tóxicas y pueden provocar daños renales. Las uvas y las pasas también son tóxicas porque contienen sulfóxidos, que destruyen los glóbulos rojos y causan anemia. Los hongos también son altamente tóxicos y pueden provocar convulsiones, shock y muerte si se consumen. Otros alimentos humanos comunes que los perros deben evitar son las cebollas, el ajo y el chocolate. El chocolate, en particular, es altamente tóxico porque contiene teobromina, que es similar a la cafeína.

También puede gustarte...