Razas de Gatos

La belleza y la inteligencia de la raza turca de gato angora

El angora turco es una raza de gato doméstico que se originó en el centro de Anatolia. Es una raza natural antigua, con registros de la raza que datan desde el siglo XVII. Conocido también como el gato de Angora, el Angora turco ha sido durante mucho tiempo un favorito entre los dueños de mascotas. Esta raza ha sido conocida por su inteligencia y belleza, y se considera uno de los gatos más bellos del mundo.

Origen

La historia de la angora turca se remonta a dos mil años. Algunas obras del Imperio Romano mencionan esta raza. Es una raza natural que se creó cuando un gato pasó en su grupo de genes. La raza se extendió gradualmente por todo el Medio Oriente. Es un animal muy cariñoso y devoto. Se une bien a sus dueños y los seguirá a todas partes. Las angoras turcas también son buenos conversadores. La voz de estos gatos es suave y agradable.

Color de la capa

Mientras que un gato de angora turco blanco y negro puede verse el más hermoso, un tigre de bronceado o chocolate puede verse igual de atractivo. Si bien la angora turca no tiene una capa interna blanca, puede variar en color tanto en color como en patrón. Los ojos azules y verdes también son bastante comunes, aunque la angora turca tiene un rango de color mucho más amplio que las otras dos carreras de gatos.

Inteligencia

La raza turca de gato angora es un animal muy activo y enérgico. Como resultado, naturalmente se sienten atraídos por un terreno más alto en el hogar, como las tops de puertas, refrigeradores y estanterías. Algunas razas son tan enérgicas y les encanta jugar que incluso montarán sobre los hombros de sus dueños. Además de ser altamente activo, las angoras turcas también pueden llevarse bien con los niños y otras mascotas, siempre que tengan suficiente espacio y un lugar seguro para jugar. Sin embargo, algunos gatos de Angora turcos tienen ataxia hereditaria, lo que puede hacer que los animales se agiten sin control. Si usted o su gato de Angora turco hereda esta condición, debe esperar que su mascota sea sorda cuando lleguen a la edad adulta.

Belleza

Una de las características más atractivas de una angora turca es su naturaleza cariñosa. Estos gatos a menudo se sentarán durante un largo período de tiempo y mostrarán su afecto y camaradería hacia sus dueños. Sus personalidades dulces y salientes se complementan con su buena naturaleza. Aquí hay algunas razones para adoptar un angora turco como mascota. Hemos incluido algunas de las razones más comunes por las que debería considerar comprar una angora turca.

Salud

Una persona consciente de la salud puede mantener la lana de un gato turco de Angora. A diferencia de otros felinos, los gatos de Angora no le quitan la lana. Se mueven solo dos veces al año. Además, su pelaje es al ras y brillante, lo que reduce la necesidad de un baño frecuente. Las angoras no ferrosas requieren solo procedimientos de agua dos veces al mes. Los albinos pueden lavar su lana una o dos veces por semana y solo deben usar champús especiales para evitar el amarillamiento.

Cuidado

El cuidado de los gatos turcos de Angora requiere un poco de atención especial. A pesar de sus caras lindas, pueden tener una variedad de problemas de salud. Estos incluyen una bata blanca, ojos azules, sordera y ataxia, un trastorno neuromuscular fatal. Los gatos con ojos azules tienden a vivir una vida larga y saludable. Pero si le preocupa la salud de su angora turco, asegúrese de hablar con su veterinario.

También puede gustarte...