Razas de Gatos

Los conceptos básicos del cuidado de un gato de Bengala

El gato de Bengala es una hermosa raza manchada. Esta raza fue creada cruzando un gato doméstico con un gato de leopardo asiático en los Estados Unidos. Debido a su abrigo manchado único, el gato de Bengala se destaca entre sus hermanos. La Asociación Internacional de Cat, Canadian Cat Association, United Feline Organization y American Fanciers Association reconocen a Bengala como una raza distinta. Siga leyendo para aprender sobre este gato características y cuidado únicos.

Descripción

Si está considerando adoptar un gato de Bengala, puede parecer una tarea desalentadora. Si bien el cuerpo del gato es musculoso y su cola es gruesa y poderosa, esta raza ha sido una mejor opción entre los dueños de mascotas durante muchos años. Su atletismo y gusto por el caos lo convierten en una adición atractiva a la familia, pero ten cuidado: no se debe permitir que un gato de Bengala salga en la naturaleza sin el tiempo de juego supervisado. Un gato que disfruta correr, saltar y escalar árboles debe tener un jardín seguro y una gran carrera al aire libre, preferiblemente con diferentes niveles.

Características

El gato de Bengala es similar a su ancestro salvaje en muchos aspectos. La cabeza es ancha y los pómulos son altos, con orejas amplias de tamaño mediano. La nariz debe ser grande y las almohadillas de bigote deben ser prominentes. Los ojos del Bengala son grandes y ovales y pueden tener un tono azul oscuro, marrón o verde. El patrón de abrigo de Bengal Cats puede variar de un azul o plateado estándar a una roseta de diferentes colores y patrones.

Cuidado

Aunque el cuidado de un gato de Bengala es relativamente fácil, se requieren ciertas cosas. Los Bengals tienen necesidades de aseo muy bajas, pero se benefician de cepillarse. Se arrojan menos que otros gatos, pero aún se derraman un poco. Debido a que son naturalmente hipoalergénicos, también son de muy bajo mantenimiento. Sin embargo, los gatos de Bengala pueden ponerse solo fácilmente y debe considerar obtener otra mascota para ellos. Son muy sociales y generalmente se llevan bien con otros gatos y otros animales.

Cuidado de la salud

El tracto digestivo de Bengal Cats es un órgano sensible que es propenso a muchas enfermedades. El tracto gastrointestinal, que corre desde la boca hasta el ano, está lleno de innumerables pelos pequeños que pueden provocar infección o incluso obstrucción. Si su gato de Bengala experimenta diarrea, podría significar un problema grave. En muchos casos, una cura simple puede hacer feliz a su Bengala nuevamente. Desafortunadamente, algunas de estas enfermedades son difíciles de tratar y pueden requerir terapia de por vida.

Cuidado de los gatitos

Si tienes un gato de Bengala, entonces probablemente hayas oído hablar de la importancia de manejar un nuevo gatito. Su nuevo gatito necesitará mucha atención y manejo durante las primeras semanas de su vida. Asegúrese de comenzar el entrenamiento de desensibilización temprana al manejar su nuevo gatito con la mayor frecuencia posible. Cuando esté despierto, llévelo y tócalo a menudo. El manejo de un gatito de Bengala facilitará los primeros meses de su vida. También ayudará cuando se trata de recortar sus uñas, obtener un examen veterinario, limpiar sus orejas o tomar su medicamento.

Cuidado del gato adulto

Al cuidar a un gato adulto de Bengala, debe darle mucha atención a su mascota. Si bien los Bengals son amigables con las personas, pueden ser agresivos y propensos a las peleas. También pueden entrar en el refrigerador, abrir productos de limpieza y entrar en sus armarios de comida. Si bien estos gatos son generalmente buenos con otros gatos, pueden intentar jugar o acechar animales más pequeños. Por estas razones, debe mantener su Bengala en el interior. Vivirá durante 12 a 18 años en promedio.

También puede gustarte...