Razas de Gatos

Los cuatro tipos de gatos orientales

Hay cuatro tipos principales de gatos orientales: Suphalak, Khao Manee y Korat. Estos tipos se pueden clasificar en dos grupos, orientales de estilo occidental y orientales de estilo tradicional. Veamos los diferentes tipos de gatos orientales y aprendamos más sobre sus características. Este artículo le presentará estos cuatro tipos de gatos orientales y explicará cómo detectar uno si está considerando adoptar uno.

Bien -orientado

El Suphalak es una raza rara de gatos nativos de Tailandia. Esta raza es muy inteligente, cariñosa, juguetona y comunicativa. Su abrigo debe ser un cálido marrón rojizo, sin marcas atigradas. El gato suphalak es una raza rara, y encontrar un ejemplo de raza pura es difícil. Aquí hay algunos consejos para ayudarlo a encontrar un gato suphalak.

El color de un suphalak es rojo y sus ojos son de color rojo rubí brillante. Su piel es escamosa y de color amarillo dorado. El color de su ojo es similar a la granada. El abrigo es rojizo a marrón, pero no negro, lo que distingue esta raza de otras razas. El Suphalak también tiene un color de ojos contrastante: azul. El color de los ojos varía de gatos individuales a individuales.

Tanga daeng

Thong Daeng, o Suphalak, es una raza nativa de gato de Tailandia. La raza ha sido conocida desde hace siglos y a menudo se conoce como el oro rojo de Tailandia. Aunque el tanga Daeng tiene un patrón de color distinto, es un gato altamente sociable al que no le gusta estar solo. El color suave de su pelaje también es característico de este gato, que es diferente al birmano de color más conservador.

Los gatos de Thong Daeng se conocen como birmanos y suphalak. El nombre de Thong Daengs se registró por primera vez en un poema llamado Tamra Maw, en el que el rey de Birmania elogió al gato por su rara aparición, y luego trajo a todos los gatos que coinciden con la descripción a su palacio. Se cree ampliamente que esta leyenda explica la rareza de Daengs de tanga.

Come

El Khao Manee Oriental Cat es reconocible por su bata blanca y sus ojos en forma de gema. Varían en color de verde peridot a azul de zafiro e incluso pueden tener dos colores de ojos diferentes. Los ojos son una característica sorprendente que hace que este gato sea muy popular. A diferencia de la mayoría de las otras razas, este gato tiene un patrón de estadía estelar única alrededor de su pupila.

La cabeza de un gato oriental Khao Manee es triangular, con una nariz ligeramente rota y pómulos prominentes. Las orejas son de tamaño mediano y amplio, con un hocico redondeado y ligeramente puntiagudo. Khao Manee Kittens nacen con bozales rosados. Finalmente se vuelven blancos. Los gatos Khao Manee son elegantes, y son excelentes mascotas.

Corrupto

El gato oriental se originó en Tailandia y es conocido como el Si-Sawat en el país. Durante el siglo XIX, esta raza se introdujo por primera vez en Europa como Blue Siamese. Sus abrigos azules son un reflejo de la herencia de los antiguos gatos. Si bien el nombre puede sonar un poco extraño, la raza se derivó originalmente de artefactos del sudeste asiático y Japón. Su cola es más corta que su cuerpo y se asemeja a un Bunnys. Aunque los puntos de color no están naturalmente presentes en la raza, es un rasgo genético que ha evolucionado en el país de origen.

El gato Korat es un gato domesticado nativo de Tailandia. También se conoce como el Si-Sawat Maiow en Tailandia. El Si-Sawat Maiow fue introducido al gato Fancy en 1896 como un siamés azul. Sin embargo, no logró el reconocimiento de razas hasta más de 50 años después. A pesar de esto, se considera que la raza se encuentra entre las más raras de los siameses y tiene una historia fascinante.

También puede gustarte...