Consejos

¿Qué pasa si tu perro te lame?

Pueden suceder cosas inesperadas si tu perro te lame. Primero, hay algunos riesgos para la salud involucrados. Los perros pueden transferir enfermedades como Salmonella de la boca a los humanos. Además, lamer puede ser una forma para que los perros expresen su emoción. La mejor manera de lidiar con este problema es esperar a que su perro deje de lamerse la boca antes de reaccionar. Sin embargo, no debe ignorar el comportamiento de su perro.

Salmonella se puede pasar de perro a humano

Aunque la mayoría de las personas no son conscientes de este hecho, la salmonella puede pasar de un perro a humano a través del contacto con comida de perro contaminada. Los perros pueden contraer esta infección de los miembros de su familia humana, y es posible extenderla entre humanos y perros lamiéndolos. Es por eso que es tan importante mantener a su perro limpio y saludable. Los siguientes pasos pueden ayudar a prevenir la propagación de Salmonella.

El primer paso para prevenir la infección con Salmonella es mantener las heces de sus perros y taburetes fuera de sus manos. Si la bacteria está presente en las heces de los perros, limpie bien las manos y no maneje a su perro. Además de mantener a su perro limpio, asegúrese de recoger las heces del piso cada vez que lo acompañe. Evite ser lamido por su perro, particularmente si está suprimido por inmune.

Cosas inesperadas que pueden suceder si tu perro te lame en la cara

Los perros pueden lamerte en la cara por varias razones. Algunos perros lamen para limpiarse a sí mismos y otros para obtener un sabor sobrante de su última comida. Si su perro te está lamiendo en la cara por razones desconocidas, debes estar preparado para tal evento. Siga leyendo para obtener más información sobre las cosas que su perro puede hacer. A continuación se enumeran las causas más comunes de un perros que lame en la cara.

Algunas personas no quieren que sus perros se lamen la cara. Este comportamiento no es necesariamente dañino para la salud de los perros, pero puede representar un riesgo. Sin embargo, es completamente posible obtener una infección bacteriana si su perro lo lame en la cara. Si no está seguro de lo que podría suceder, puede intentar reforzar sus perros lamiendo el comportamiento con golosinas u otros métodos de expresión.

Reforzando el comportamiento de lamer prestando atención a su perro

Para evitar que tu perro te lamiera, redirige su atención. Párese en un lugar alto y sostenga sus manos en su pecho, dirigiendo su atención alejada de su perro. En lugar de recompensar a tu perro por lamer, redirige su atención a otra actividad. Algunos padres de mascotas eligen enseñar a sus perros comandos simples o usar un juguete especial. Cualquiera sea el caso, seguramente impedirá que su perro lo lamiera.

Los perros lamen los rostros de sus dueños para mostrar su afecto. Si encuentra este hábito irritante, redirige dándole a su perro un regalo o un juguete para mascotas. Es esencial recordar que este comportamiento es completamente natural para los perros, y es probable que reforzarlo con atención y la comida pueda alentarlo a continuar. Del mismo modo, si no le gusta que sus perros lamen el comportamiento, redirige a mostrar afecto en su lugar.

También puede gustarte...